¿Puede que una prueba de cuarta generación (VIH) hecha el día 49 no detecte antígeno P24 ni anticuerpos?

Las pruebas de cuarta generación detectan el virus entre dos y tres semanas después de la exposición, por lo que una prueba negativa a los 49 días es confiable. Ahora bien, es importante que lleve el resultado con su médico tratante puesto que de acuerdo al riesgo puede ser necesario repetir la prueba a los 6 meses.