buenas una pregunta un examen de vih antigeno / anticuerpo este examen no detecta el antigeno y los anricuerpos de vih y por ende no deberia swr de 4ta generaci...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

La prueba que describe es de cuarta generación o prueba combinada, para la detección de vih. Esta prueba detecta anticuerpos contra VIH1, VIH2 y el antígeno p24 del virus. Es muy confiable, detecta anticuerpos despues de las 2 semanas del contacto riesgoso. Es decir desde el dia 16 ya detecta los anticuerpos. En esta prueba los resultados son como sigue: Negativo : menor a 0.9 Zona gris mayor o igual a 0.9 hasta 0.99 Positivo mayor o igual a 1.0 La prueba de Elisa de tercera generación, detecta anticuerpos contra el virus de inmunodeficiencia humana, tiene un periodo ventana, de 21 días. Osea es confiable el resultado despues de los 21 días. Si se toma antes de ese tiempo, puede reportar un falso negativo. Se puede repetir a los tres meses si hay alto riesgo de contagio posterior a la primera prueba. Le sugiero que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarlo.