tengo un inmunoanalisis ensimatico de antigeno p24 y hiv 1y2 no reactivo a los 25 dias,es definitiva?? esa prueba es elisa de 4ta generacion?

Si, la técnica de inmunoanálisis enzimático (ELISA) de antígeno p24 y HIV 1 y 2 es una prueba ELISA de 4ta generación. Esta prueba es confiable a partir de 15 a 20 días post-infección ya que estas además de detectar el anticuerpo, permite detectar el antígeno p24 que es una proteína que pertenece al virus y esta presenten a partir de 15 días de la infección.

Por lo que puede confiar en el resultado no es necesario repetir la prueba, siempre y cuando no haya sido una relación de alto riesgo. Ahora bien se considera de alto riesgo de infección siendo necesario repetir la prueba a los 3 meses las siguientes circunstancias:

  • Personas que tengan sexo anal sin condón.
  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que durante su jornada laboral tienen exposición de alto riesgo de contagio.
  • Personas que usan drogas inyectables vías endovenosa.
  • Personas que practican chemsex (sexo usando drogas recreativas).

Recuerde el uso del preservativo este método es útil para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.