cual es la diferencia entre exantema y dermatitis incluyendo tiempo de duracion ?

Exantema es una erupción cutánea que generalmente esta asociada a una infección sistemica, es decir de todo el cuerpo, afectando otros órganos, en la mayoría de los casos acompañada de fiebre y otros signos de infección, en este grupo se encuentran enfermedades como el sarampión, rubeola, varicela, entre otras. Por otro lado la dermatitis es una palabra que abarca amplia mente alteraciones en la piel, se refiere a la inflamación de la piel que puede ser de origen infeccioso, alérgico, por químicos, medicamentos, comidas o de origen atopico en caso de alteraciones en el sistema inmune, genética o condiciones ambientales. El exantema se maneja y resuelve,por lo contrario la dermatitis puede ser una enfermedad crónica, es decir durar mucho tiempo o reaparecer después de dar un tratamiento, no siempre tiene que ver con alguna enfermad sistemática, puede limitarse a un solo lugar o ser generalizada en piel sin afectar otro órgano del cuerpo. Espero haber resulto su duda.