diferencia entre exantema y urticaria . tiempo si es contagiosa forma .

  • La urticaria es una reacción de hipersensibilidad inmediata que se manifiesta con habones (ronchas) puede desencadenarse por alimentos, picadura de insectos o factores ambientales. La urticaria no es contagiosa.

El exantema es una manifestación cutánea generalmente debida a infecciones virales o a reacciones medicamentosas, su apariencia puede ir desde eritema (colo rojizo) hasta maculas o placas con distribución generalizada en tronco, brazos y piernas. Puede ser contagioso si la causa es de tipo viral como por ejemplo el sarampión. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dude en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarlo.