Como se indetifica exantema?

Preguntado por Hombre de 27 años

Se identifica por visualización directa en consulta. E exantema puede ser localizado, generalizado y a su vez; asimétrico cefalocaudal, estar en los pliegues, en las palmas o en las plantas y de acuerdo a estas características es posible hacer una aproximación diagnóstica de la enfermedad que está causando el exantema.

De igual forma puede ser de diferentes morfologías; reticular, vesiculoso, ampolloso, polimorfo e escarlatiniforme entre otros o presentarse como maculas, pápulas, vesículas, ampollas o equimosis nombrando algunos.

Teniendo en cuenta esta cantidad de variables que hay que contemplar para hacer el diagnóstico de un exantema, si usted está presentando en este momento alguno, es importante que asista a cita, para que sea valorado por el médico tratante y pueda llegar a un diagnóstico e iniciar tratamiento de requerirlo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.