un exantema en primoinfeccion de vih dura cuanto tiempo en desaparecee?

En la gran mayoría de los casos tarda en desaparecer 7 días. El exantema macular que se presenta en el 75% de los paciente con síndrome retroviral agudo, aparece después de dos o tres días de fiebre y persiste durante cinco a ocho días, para luego mejorar y desaparecer concurrentemente con la mejoría general del paciente, casi siempre en un periodo de 1 a 3 semanas.

Usualmente las lesiones se distribuyen en:

  • Tórax superior, en particular en la región del cuello.
  • Cara, frente.
  • Cuero cabelludo.
  • Puede ser escasa o inexistente en la periferia de las extremidades, es posible que las palmas y plantas se vean afectadas.

Espero haber aclarado su duda, en caso alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.