cual es la diferencia entre tiña amiantecea y dermatitis seborreica?

Preguntado por Hombre de 25 años

La diferencia entre ambas radica en que: -La tiña amiantácea es la una INFLAMACIÓN en el CUERO CABELLUDO que se ven como descamaciones que se parecen al asbesto (llamado tambien amianto) gruesas, de color platinado-blanco, que envuelven la raíz del cabello. Su orígen es multiple: puede ser por psoriasis, hongos, dermatitis atópica y seborreica. - La dermatitis seborreica es como tal una INFLAMACIÓN de las GLÁNDULAS seborreicas (encargadas de producir la grasa ) dónde aumentan su producción y esto se ve como caspa. Aparece en cualquier edad de la vida, siendo frecuente los niños de 0 a 6 meses y en adultos de 50 a70 años. Su orígen es hereditario (es lo principal) y mejora u empeora con el estrés emocional y el clíma. Diferenciarlas ambas es díficil debido a que una persona puede tener ambas entidades al tiempo. Algunas veces se requiere estudio de hongos y de biopsia para diferenciar que está inflamado (si las glándulas seborreicas, el cuero cabelludo o ambas). Espero haberte orientado, si tienes otras dudas no olvides preguntarnos.