Cuando tomo lácteos no me produce escozor, sólo al tomar lactulosa 30 ml, mañana y noche.

Información adicional
Estreñimiento crónico

Si al consumir leche y sus derivados, Usted no presenta prurito (escozor), no es alérgica a la lactosa. Esta es un azúcar natural contenida en la leche de los mamíferos: vaca, cabra, oveja.

La lactulosa es un azúcar artificial que sirve para el tratamiento del estreñimiento y si Usted presenta prurito cuando la toma, quiere decir que su organismo presenta intolerancia o es alérgica a la lactulosa. Debe informárselo a su médico tratante, para que le cambie el medicamento para tratar el estreñimiento, antes de que presente una reacción alérgica mas grave, que el prurito.

Puede usar medios naturales para prevenir el estreñimiento:

  • -Aumente la cantidad de fibra en su dieta, productos integrales como el arroz, pan, galletas y tostadas integrales, granola, nueces, salvado de trigo en agua. La recomendación es consumir uno a uno cada día.
  • Aumente la ingesta de líquidos, de 8 a 10 vasos o jugo de fruta natural al día, para lograr que la fibra se digiera bien.
  • Consuma probióticos como el yogur o kumis, una o dos veces al día
  • Evite las bebidas gaseosas, energizantes, café o te en exceso
  • Consuma muchas frutas o verduras al día.
  • Mastique muy bien los alimentos.

Espero haberla orientado satisfactoriamente. Quedamos atentos a resolver nuevas dudas si nos necesita.