Tomo pastillas anticonceptivas Suaves, tienen 100 mcg de Levonorgestrel y 20 mcg de Etinilestradiol, me las recetaron suaves porque con las anteriores presentab...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, usualmente en los anticonceptivos orales combinados, es decir que contienen estrógeno y progestágeno, el responsable de la mayoría de los efectos adversos es el estrógeno (dolor de cabeza, náuseas, vómito, aparición de aráñitas ó várices, etc). Con las dósis “suaves” ó bajas, se consigue el mismo efecto anticonceptivo y la misma efectividad que con las dósis habituales, el efecto consiste en aumentar la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo y además evitan la ovulación, pero con menores efectos adversos. La efectividad de éste método anticonceptivo (pastillas) está descrita cómo incluso mayor al 99% siempre y cuando sea bien usado, es decir sin olvidos y con un horario habitual de la toma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.