En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde

No hay evidencia que demuestre que haya interacción entre estos medicamento y que disminuya la efectividad del anticonceptivo, por lo cual puedes estar tranquila.  Debes tener en cuenta que las sustancias que tienen evidencia que si pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos hormonales son:

  • Rifampicina y Rifabutina (antibióticos)
  • Antiepilépticos y antipsicóticos tales como: Lamotrigina, Ritonavir, Carbamazepina, Oxacarbamazepina, Fenitoína, Primidona, Topiramato
  • Antirretrovirales tales como: Nevirapina, Nelfinavir, Darunavir, Lopinavir y Ritonavir
  • La hierba de San Juan. 


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.