Que efectos secundarios puede tener el consumo de Etinil Estradiol- Levonorgestrel? De 20/100 MCG

Información adicional
Quistes ovaricos

Los efectos secundarios más comunes son náusea, vómito, cefalea (dolor de cabeza), cólicos abdominales e inflamación de pies y tobillos. También puede presentarse sangrado intermenstrual, mastalgia (dolor en los senos), aumento de peso, irritabilidad y alteraciones en la libido (disminución o aumento). Otros efectos menos frecuentes son los eventos tromboembólicos (oclusión de vasos por presencia de trombos y migración de los mismos a diferentes zonas como cerebro o pulmón), erupción cutánea, ictericia (color amarillo en la piel), tumores malignos en el aparato reproductivo y tumores hepáticos. En caso de presentar alguno de los anteriores, debes consultar a tu médico tratante.