tomaba facetix suave esta tiene 30 mg de etinil estradiol pero ahora estoy tomando bellaface que tiene 20 mg de etinil estradiol eso puede ser problema para mi ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La cantidad de etinilestradiol no es la que regula el acné. Esto está a cargo más del progestágeno que tiene el anticonceptivo, que en el caso de Facetix ® es acetato de ciproterona y en el caso de Bellaface ® es Dienogest. Ambos son excelentes progestágenos y suelen controlar muy bien los síntomas de hiperandrogenismo como lo es el acné, pero cabe resaltar que el acetato de ciproterona es el más potente de todos estos antiandrógenos y probablemente lo controle mejor.