¿Que tan efectivas son las pastillas para planificar FACETIX, que viene con 21 tabletas recubiertas? La composición de cada gragea contiene 2 mg de Acetato Cipr...(ver más)

En general, todos los anticonceptivos orales tienen un efectividad alta (91% aproximadamente), si se utilizan correctamente, tomándolos todos los días, a la misma hora, SIN olvidos. La diferencia entre Facetix, Facetix Mini y Facetix Suave es la concentración de estrógenos (Etinilestradiol) pues, Facetix contiene 0,35 mcg, la Suave tiene 0,30 mcg y la Mini contiene 0,20 mcg, lo que indica que, entre menor la concentración, menos riesgo de efectos secundarios. La concentración de Acetato de Ciproterona es igual en todos, y es el responsable de los efectos antiandrogénicos (contra hormonas masculinas), disminuyendo la aparición de acné, la ganancia de peso, la aparición de vello corporal, entre otros.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.