Buenas noches,mi pregunta es la siguiente, el día jueves me mande hacer una ecografía transvaginal, y el resultado fue un quistes complejo, quisiera saber si es...(ver más)

Información adicional
Tengo endometriosis y síndrome adherencias severo

Preguntado por null de 2017 años

Los quistes o masas en la pelvis son un hallazgo frecuente; pueden tener su origen en los ovarios o en una patología no ginecológica. Los quistes en ovarios siempre hay que considerar y hacer estudios para determinar si se cursa con una enfermedad maligna para su oportuno tratamiento. Asimismo, aproximadamente un 10 % de las mujeres recibirán tratamiento quirúrgico por esas masas pélvicas. Considerando que tiene endometriosis y sindrome de adherencias severo, el médico tratante debe evaluar el estado prequrúrgico y definir si requiere o no cirugía. Recuerde siempre los signos de alarma tales como: dolor muy intenso que no mejore con analgésicos, sangrados incontrolables, pérdida de peso, fiebre, deterioro del estado de conciencia.