Buenas tardes, ¿Que examen es mejor para ver si un quiste esta vascularizado o no , y como saber si es un quiste benigno o no?. (Esta en la región axial izquerd...(ver más)

Información adicional
hipertensión, diabetes, cancer al endometrio, hipotiroidismo, histerectomizada radical con extracción de ganglios, extracción de vesicula.

El mejor examen para detectar la vascularización en una masa es una ecografía doppler, es una variedad de la ecografía en la que se determina tanto la presencia o ausencia de flujo a nivel de vasos sanguíneos, como la velocidad de éste.

Por otro lado, lo que se espera encontrar ante algo benigno es:

  • Ausencia de calcificaciones en la masa
  • No hay tabiques
  • La masa es homogénea
  • La masa es regular y de contornos definidos
  • La masa no infiltra otros tejidos

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.