porque salen los quistes benignos en la garganta?

Existen varios tipos de quistes en la laringe y su causa dependerá de la localización, edad de presentación y sintomatología acompañante.

Uno de los más comunes es el quiste glandular, el cual se forma por obstrucción de glándulas de la mucosa de la laringe, allí se retiene el contenido y resulta en formación de un quiste. Se pueden encontrar en cualquier localización de la laringe, excepto en el borde libre de las cuerdas vocales, el cual carece de glándulas mucosas.

Es importante conocer la ubicación del quiste para poder identificar que clase es, esto se hace mediante procedimientos que permiten observar de manera directa la laringe y si es necesario tomar muestra de las lesiones. Así mismo, de esto dependerá el tratamiento. Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene más inquietudes.