¿Por qué salen los quistes vaginales?, ¿Se tienen que operar todos los quistes o hay algún tratamiento?

Preguntado por Mujer de 18 años

El quiste vaginal es una masa que se forma sobre o debajo del revestimiento interior de la vagina que contiene líquido o material semisólido, entre ellos varía su tamaño. Por lo general no requieren tratamiento si son pequeños y no generan síntomas, de lo contrario (si generan molestias o síntomas) se requiere escisión quirúrgica (extirpación).