Porque salen quistes en los ovarios?

Información adicional
Mucho dolor en un ovario, a veces aunque no tenga el periodo me sale un poco de sangre

Preguntado por Mujer de 31 años

La presencia de quistes en los ovarios si son múltiples y/o se acompañan de alteraciones en los ciclos menstruales y/o caracteres de vririlizacion (abundante pelo, voz ronca, acné, aumento de peso y otras características "masculinas") pueden ser debidas a una enfermedad denominada Síndrome de Ovario Poliquistico por lo cual en caso de ser este su caso es altamente recomendable asistir a consulta médica para confirmar el diagnóstico o determinar la pertinencia de mayores estudios. Estas enfermedades tienen desde componentes genéticos hasta influencia por factores ambientales.