Es malo tener quistes benignos?

La respuesta es depende.

Los quistes son estructuras encapsuladas que se encuentran llenas de líquido. Sin embargo su tratamiento depende de varias cosas, dentro de las cuales se encuentran su localización en el cuerpo, su tamaño y los síntomas que generan. Por ejemplo, Si es un quiste pequeño que no genera ningún síntoma, no requiere de ningún tratamiento; por el contrario si es un gran quiste que genera síntomas o dolor, lo más probable es que necesite drenaje quirúrgico.

Por lo anterior es recomendable que acuda a su médico tratante para caracterizar dichos quistes y establecer un tratamiento idóneo.

No sobra tener en cuenta los siguientes signos de alarma:

  • Masa que crece a gran velocidad y genera síntomas rápidamente
  • Dolor que no mejora con analgésicos comunes
  • Que el sitio de la lesión se ponga roja, caliente, duela mucho o presente secreción

De presentar cualquiera de estos síntomas debe acudir a un servicio de urgencias

Si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos.