Pregunta médica

¿Porque me duele el codo y lo tengo hinchado y cuando lo muevo me duele aun más?, y sabiendo que no me he golpeado. Que me recomiendan?

Preguntado por mujer de 43 años

visibility284 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Me llama la atención que indiques que el dolor se encuentra en 8, ya que éste puede ser un signo de alarma para acudir por urgencias, otros signos de alarma son: enrojecimiento, calor local, limitación marcada para la movilidad, fiebre, que notes inflamación marcada de la zona del dolor. Para poder establecer un diagnóstico, se requiere de una valoración médica en la cuál haya examen físico acompañado de historia clínica, sin embargo, algunas de las estructuras que pueden dar lugar en el codo son: - Estructuras óseas - Músculos - Ligamentos - Estructuras nerviosas - Vasos sanguíneos Dado que no presentaste trauma de ésta zona, considero muy probable que estés cursando con un proceso inflamatorio de la articulación, puede ser por movimientos bruscos ó a repetición e incluso un proceso infeccioso, cómo te indico, la causa es establecida al valorar al paciente. Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo de la extremidad, evitar movimientos bruscos ó a repetición, puedes colocar compresas con agua fría para manejo del dolor e inflamación. Existen analgésicos de venta libre cómo naproxeno y acetaminofen, que se usan para manejo del dolor en general, aunque la persistencia de los síntomas es un motivo para consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.