Pregunta médica

Hola. Soy hombre tengo 42 años, sin problemas de diabetes o presión arterial, estoy en tratamiento con pregabalina 150 MG. por dolor de espalda. sin embargo de...(ver más)

Información adicional
Alergia a los AINES.

Preguntado por hombre de 40 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La pre gabalina es un medicamento usado para el manejo del dolor y que actúa uniéndose a unos receptores del cerebro llamados GABA, disminuyendo la transmisión de calcio en el sistema nervioso central y finalmente cesa el dolor, aunque no se conoce muy bien el mecanismo de acción. Deflazacort por otro lado, es un medicamento perteneciente al grupo de los corticoides, que disminuye respuesta inflamatoria y secundario a ello, hay mejoría del dolor. Para responder a tu pregunta, pienso que lo más probable es que te hayan recetado éstos medicamentos porque ambos a se complementan para producir un efecto final que es quitar el dolor y no interactúan entre sí (el uno no afecta al otro), por lo que te recomiendo administrarlos según la prescripción de tu médico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.