Hola. Soy hombre tengo 42 años, sin problemas de diabetes o presión arterial, estoy en tratamiento con pregabalina 150 MG. por dolor de espalda. sin embargo de...(ver más)

Información adicional
Alergia a los AINES.

La pre gabalina es un medicamento usado para el manejo del dolor y que actúa uniéndose a unos receptores del cerebro llamados GABA, disminuyendo la transmisión de calcio en el sistema nervioso central y finalmente cesa el dolor, aunque no se conoce muy bien el mecanismo de acción. Deflazacort por otro lado, es un medicamento perteneciente al grupo de los corticoides, que disminuye respuesta inflamatoria y secundario a ello, hay mejoría del dolor. Para responder a tu pregunta, pienso que lo más probable es que te hayan recetado éstos medicamentos porque ambos a se complementan para producir un efecto final que es quitar el dolor y no interactúan entre sí (el uno no afecta al otro), por lo que te recomiendo administrarlos según la prescripción de tu médico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.