hoy me dijeron que tengo 4 semanas cuando quede en embarazo

Información adicional
mi periodo fue el 19 de julio y manche el 14 de agosto, que dia quede en embarazo en que semana se sabe si es niño o niña

La fecha exacta de la concepción es difícil de precisar por lo que se dará un dato aproximado. En este caso, si a hoy 27 de agosto tienes 4 semanas exactas (¿por ecografía?), es probable que el 30 de julio (o días cercanos) haya sido la fecha en la que quedaste en embarazo, y si tu última regla fue el 19 de julio, la concepción coincide con tus días fértiles. Debes tener en cuenta que si te dieron el dato de las 4 semanas por ecografía, es muy temprano para determinar una edad gestacional exacta ya que el embrión aun está muy pequeño, y además puede haber un margen de error de 1 semana durante el primer trimestre. A partir de las 16 semanas se puede identificar el sexo de tu bebé, siempre y cuando éste se encuentre en una posición adecuada para obtener una buena visualización de su zona genital, sin embargo, es mucho más preciso a partir de la semana 20. Recuerda asistir a tus controles prenatales de acuerdo a la periodicidad indicada en tu caso particular. Ten en cuenta los signos de alarma para consultar por urgencias: - Ardor y dolor al orinar -Dolor pélvico - Sangrado vaginal - Salida de líquido por la vagina -Dolor de cabeza que no mejora - Ver luces y escuchar pitos - No sentir al bebé moverse - Fiebre - Hinchazón de piernas o manos - Dolor en la boca del estómago asociado o no a vómito ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!