mañana lunes tengo una colposcopia con biopsia pero tuve relaciones sexuales hoy, me la puedo hacer?

Aunque lo ideal es no tener relaciones sexuales durante por lo menos 5 días previos a la realización de la colposcopía mas biopsia. Te recomiendo asistir a ella y comentarle al médico que la realizará que has tenido relaciones sexuales. El será el que defina si hay que aplazar la toma de la misma o si es posible realizarla. Es importante que sigas las indicaciones de tu médico posterior al procedimiento para evitar complicaciones o efectos no deseados. Recuerda que no se recomienda tener relaciones sexuales por lo menos durante los siguientes 10 días del procedimiento, así como el uso de tampones o realizar duchas vaginales por el riesgo de sobreinfección. Es normal que puedas presentar una secreción vaginal en agua sangre o blanca liquida por los siguientes días del procedimiento. Pero, en caso de presentar flujo fétido o sangrado vaginal abundante, deberás acudir a tu médico de cabecera para realizar una valoración clínica presencial. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.