la biopsia vaginal duele en una colposcopia?

Información adicional
Creo que me la van a mandar a ser por unas alteraciones que tengo en el cuello uterino! es necesaria utilizar anestesia, y como es el post tratamiento de cuido?

Preguntado por Mujer de 25 años

Puede ser molesta, pero no le va a generar demasiado dolor, el médico que le atienda puede considerar utilizar anestésico, usted puede hablar con él antes del procedimiento para clarar esa duda; importante aclarar que no será una biopsia de vagina sino de cuello uterino. En cuanto al postratamiento, depenerá de si se utiliza o no anestesia y que tanto tejido hay que biopsiar. Sin embargo, de manera general la recuperación no toma mucho tiempo, puede presentarse sangrado durante algunos días y se deben evitar relaciones sexuales durante una semana. Espero haberle resuleto su inquietud.