Hace seis dias tuve una colposcopia con biopsia y empeze a usar crema vaginal (crotimazol). Me puede causar algun riesgo usar la crema si tuve la colposcopia?

Si el tratamiento tópico (crema vaginal) fue indicado por tu médico, no habrá ningún problema. Pero, no te recomiendo la automedicación y menos después de un procedimiento como la colposcopía.

El clotrimazol tópico, esta indicado en infecciones vaginales por hongos. Esta se manifiesta con un flujo vaginal de color blanco, grumoso, abundante y suele asociarse a piquiña e irritación vulvar y/o vaginal. Su uso sin indicación médica, puede favorecer otro tipo de infecciones vaginales por el cambio de pH y/o aumentar el riesgo de efectos secundarios.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.