Pregunta médica

Necesito saber si puedo estar embarazada Mi última relación fue el 1 de julio, justo un día después de que acabara mi regla y sin eyaculación (ya q solo era la ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo tu preocupación; sin embargo, no hay posibilidades de que te encuentres embarazada, puesto que posterior a tu última relación sexual de riesgo has presentado tu sangrado menstrual en 2 oportunidades, lo cual descarta cualquier probabilidad; y además de ello, durante tu relación sexual no ocurrió eyaculación, paso imprescindible para poder desencadenar un embarazo. Tus molestias en la pelvis pueden atribuirse a otras causas, entre ellas: - Ovulación dolorosa. - Alteraciones hormonales. - Infecciones del tracto urinario. Si tu molestia persiste o presentas otras molestias, es importante que acudas a una consulta médica. No es necesario que te sigas realizando mas test de embarazo, como puedes observar, no estas embarazada. Es importante que mantengas relaciones sexuales con protección, por lo cual, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia de planificación que más se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.