Hola, mi última relación fue el 1 de julio y el 26 me bajó la regla con normalidad. Este mes no he tenido relaciones y la regla me bajó ayer, día 20 y se me ade...(ver más)

Por lo que comentas NO tienes riesgo de embarazo, ya que en este ciclo no has tenido relaciones y en caso de un embarazo tanto en el mes anterior como en este tendrías ausencia de sangrado, no un periodo de características normales y otro con un adelanto de 3 días. Es bueno que sepas que el periodo menstrual se puede adelantar o retrasar por muchas razones en la adolescencia, especialmente si estas en los 3 primeros años después de la llegada del periodo por primera vez, siendo algo normal y que con los años adquiere un patrón más regular. Además hay situaciones que pueden alterar la regularidad del ciclo como hacer ejercicio físico intenso, empezar una dieta baja en calorías, situaciones de mucho estrés en un ciclo o el inicio de algún medicamento, sin embargo si no has tenido ninguna de estas situaciones y tus ciclos continúan irregulares, es adecuado que asistas al médico, para estudiar otras causas como desequilibrios hormonales o un síndrome de ovario poliquístico. Respecto al síntoma de dolor en el pecho, esto también puede ser normal, muchas mujeres experimentan el síndrome premenstrual, donde puedes tener dolor en la espalda, tus senos se pueden colocar más duros e hinchados o puede sentir molestias en esta zona, cambios emocionales, hinchazón en la zona de tu vientre, exacerbación o aparición de acné, etc. Esto suele aparecer unos días antes de la llegada del periodo y ser mas intenso los días inmediatamente previos, pero desaparecen el día en que llega la menstruación. Recuerda que recomendamos el condón en todas las relaciones sexuales ya que además de prevenir un embarazo, es el único método que protege contra infecciones de transmisión sexual. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.