Pregunta médica

Me toca la regla dentro de 4/5 días y hoy es el tercer día que tengo los pechos súper doloridos (creo que nunca me habían dolido tanto), ademas tengo el flujo q...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede ser normal la sensibilidad mamaria o dolor en lo senos previo al inicio de la menstruación, esto puede deberse a los cambios hormonales del ciclo menstrual. Puedes estar tranquila, un embarazo en tu caso es poco probable ya que el mes pasado tuviste tu periodo menstrual normal y no has vuelto a tener relaciones sexuales. Te recomiendo esperar tu periodo menstrual en la fecha establecida. Y recuerda que si no deseas un embarazo, deberás utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales de principio a fin e iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar un cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.