Pregunta médica

Tengo dolor de en los pechos, punzadas en la pelvis y dolor de cabeza, son síntomas de embarazo pero ya me bajó mi regla y no he vuelto a tener relaciones. Por ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En tu caso un embarazo se descarta por la presencia del sangrado menstrual, por ese motivo no debes de preocuparte. Ahora bien el dolor en los senos, las punzadas en la pelvis y el dolor de cabeza, pueden tener múltiples causas, la más común es que hagan parte de lo que se denomina Síndrome premenstrual, este consiste en una serie de síntomas y signos que presentan las mujeres, generalmente después de la mitad del ciclo y suelen ceder al llegar el sangrado. Estas molestias pueden ser desde leves hasta moderadas o molestas, entre los síntomas más comunes están: -Tensión o ansiedad. -Cambios de humor e irritabilidad. -Cambios en el apetito. -Dolor articular o muscular -Dolor de cabeza -Hinchazón abdominal -SENSIBILIDAD EN LAS MAMAS. Por todo lo anterior no tienes de qué preocupar, sin embargo si los síntomas se hacen muy fuertes o intervienen con tu vida diaria, te sugiero acudir a consulta presencial con un médico para que seas valorada, detectar la causa y evitar complicaciones. Algunas medidas de ayuda son el uso de un sostén firme y analgesicos de venta libre en farmacias. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.