¿A qué se debe el tener dolor en el abdomen bajo y en la pelvis?

Información adicional
Hola. Algunas veces tengo dolor o incomodidad en el abdomen bajo (pelvis) , y siento la panza como con liquido,es difícil de explicar. Además de acidez y infecciones urinarias tuve...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Por la localización anatómica de la molestia, se podría pensar que se trata de un problema de útero o vejiga urinaria, en ese caso lo mejor sería explorar con ecografía pélvica intravaginal dichas estructuras y ver si están normales, a veces la presencia de las mismas en el útero dan esos síntomas al igual que inflamaciones de vejiga urinaria por Cistitis crónica. Incluso una endometriosis podría causar ese tipo de sensación, si bien el dolor de la endometriosis se relaciona con la llegada de la menstruación.