Hola estimados. Quisiera saber de ser posible que pasó que en mi eco vesicoprostàtica del 30/11/17 informó una imàgen isoecoica de aspecto nodular de 18 x 21...(ver más)

Información adicional
Trastorno bipolar, hipertenso controlado 120/80.

La presencia inicial de un nódulo aislado de aspecto irregular puede ser un factor de riesgo que requiere un seguimiento más cercano. Con los posteriores análisis que reporta, parece que toda la glándula tiene este aspecto nodular, lo cual puede estar en relación con patologías generalizadas de esta como la hiperplasia prostática benigna. La sospecha de cáncer se fundamenta en distintos factores, por lo que si su médico tiene dudas o encuentra otros cambios como un aumento sostenido del PSA, es posible que decida complementar con una biopsia. En ese caso, lo mejor es seguir la recomendación, ya que se apoya en distintos aspectos y busca garantizar su bienestar. Los múltiples nódulos pueden ser un hallazgo de cáncer, principalmente cuando se localizan selectivamente en un área como la zona periférica, asimismo, el aspecto más clásico del cáncer suele ser un nódulo hipoecoico. En su caso, no parece ser la condición, por lo que no aparenta mayor peligro. No obstante, pueden existir factores de confusión que su médico desee eliminar mediante un estudio mayor como una biopsia. Mantenga la calma y no se precipite a otras conclusiones, acuda a control médico para seguimiento de su situación particular y mantenga un diálogo abierto con su médico para tener mayor claridad de los procesos a seguir.