Buenas me han encontrado un nódulo tiroideo en una revisión, no padezco de tiroides, me han echo análisis de tiroides y ha salido todo bien. Esto es lo que pone...(ver más)

Entiendo perfectamente que estés preocupada, pero recuerda que la única forma de estar seguros sobre si una lesión es maligna o benigna es a través del resultado de una biopsia de dicho tejido, esa es la razón por la cual te solicitan la biopsia por punción y aspiración con aguja fina (PAAF).

Este procedimiento hace parte del protocolo de manejo de lesiones nodulares de tiroides que presenten signos ecográficos tales como: tamaño mayor a 1cm de longitud, calcificaciones o vascularización, así que acude sin falta a realizártelo.

Espero que todo te salga bien y por favor intenta mantenerte constante en los controles con tu médico, no angustiarte antes de tiempo y esperar el resultado del estudio.

Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema.