Pregunta médica

Buenas me han encontrado un nódulo tiroideo en una revisión, no padezco de tiroides, me han echo análisis de tiroides y ha salido todo bien. Esto es lo que pone...(ver más)

Preguntado por mujer de 50 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo perfectamente que estés preocupada, pero recuerda que la única forma de estar seguros sobre si una lesión es maligna o benigna es a través del resultado de una biopsia de dicho tejido, esa es la razón por la cual te solicitan la biopsia por punción y aspiración con aguja fina (PAAF).

Este procedimiento hace parte del protocolo de manejo de lesiones nodulares de tiroides que presenten signos ecográficos tales como: tamaño mayor a 1cm de longitud, calcificaciones o vascularización, así que acude sin falta a realizártelo.

Espero que todo te salga bien y por favor intenta mantenerte constante en los controles con tu médico, no angustiarte antes de tiempo y esperar el resultado del estudio.

Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.