Gracias por este servicio que tan útil es para los que sufrimos. Yo estoy hecho escombro. El 30/11/17 en una ecografía vesico prostàtica se encontró un nódulo ...(ver más)

Información adicional
Soy hipertenso y trastorno bipolar. Estoy evaluando suicidarme xq es casi seguro que es cancerígeno. Gracias Dios bendiga su desinteresado servicio

En un inicio es importante que permanezcas tranquilo, la patología prostática es muy común en hombre mayores de 55 años y solo una pequeña porción de ellos presenta complicaciones graves. Una relación de PSAl/PSAt de 43% tiene generalmente buen pronóstico ya que es indicador de que la producción de este antígeno prostático tiene características benignas. Se suele considerar anormal cuando está por debajo de 10-25%, dependiendo de la literatura médica consultada. Por otro lado, los nódulos referidos al ser isoecoicos pueden tratarse de adenomas de hiperplasia prostática benigna. Sin embargo, lo que llama la atención es la progresión relativamente rápida del PSA que, aún dentro de los valores normales, podría considerarse necesario un control cercano de manera tal de evaluar la evolución clínica y paraclínica.Por último, las cifras dentro las que te manejas no son indicativos directos de biopsia por lo que esta es una decisión que debe tomar tu médico correlacionado con el análisis físico del tacto rectal. De manera general, te recomiendo que estés tranquilo y sigas cualquier tratamiento farmacológico que haya establecido tu médico. El seguimiento por consulta será necesario para una vigilancia estrecha de tu evolución clínica. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.