Muy urgente. Estimados, estoy afligido y muy preocupado. Fui a retirar los analisis de sangre. Todo perfecto HbA1c, 5.2, col tot 195, HDL 45,, LDL 130, TRIG 76,...(ver más)

Información adicional
Hta controlada, quiste renal, Tbp estable y Hptfia Prostatica de etiología a determinar.

Preguntado por Hombre de 61 años

Aunque ha existido aumento en el tiempo, los valores no son exageradamente altos y podrían estar en relación con crecimiento benigno de la glándula o inflamación (prostatitis). Es indispensable el resultado de la ecografía en la que probablemente se tomen biopsias para establecer con certeza el origen del aumento de los niveles de PSA. Si desconfía del laboratorio, es muy aconsejable cambiar el mismo para obtener resultados acertados; sin embargo, es prudente esperar a los resultados para decidir el tratamiento o una eventual cirugía, ya que los más probable es que se trate de algo benigno y si no tiene síntomas obstructivos o el crecimiento no es severo, es poco probable que se beneficie de la cirugía.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.