El examen expresa Relacion PSAL/PSAT 9.3

Información adicional
Hiperplasia prostatica grado III

El antigéno prostático es una proteína que se produce en las células de la prostáta y se libera a la sangre , dependiendo de la edad el valor permite determinar junto con el tacto rectal si hay un crecimiento anormal de la glándula. Una fracción de la proteína se une a la albúmina (otra proteína ) y otra circula libre, es posible medir ambos y hacer una relación entre los valores, se estima que una relación menor al 25% o un valor menor a 0.25 es factor de riesgo para cáncer. En su caso parece tener un resultado favorable, sin embargo le sugiero reformule su pregunta e indique los valores completos de la prueba, si ha presentado síntomas como sensación de evacuación incompleta, aumento en la frecuencia de la micción en la noche, chorro débil, fuerza para iniciar la micción y dolor pélvico.

Evite la automedicación y acuda para reporte oficial de resultados