Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 61 años

97 vistas
Nuestro médico responde
El riesgo de cáncer de próstata con un PSA en estas cifras puede ser tan alta como 26,9%, aunque generalmente cuando son malignos tienen una clasificación Gleason baja, es decir, son poco agresivos. No hay un punto de corte para el PSA que elimine la posibilidad de que se trate de un cáncer. Cuando el PSA se encuentra dentro de esta zona gris entre los 4 y 10 ng/dl, la valoración clínica y antecedentes familiares toman especial importancia y son lo que definen si es necesario o no hacer una biopsia.

En tu caso son pocos los signos paraclínicos sugestivos de malignidad pero no es lo único que debe tomarse en cuenta a la hora de establecer conducta. Es tu médico tratante quien debe definir si se hará o no biopsia. Por otro lado, el tratamiento debe ser farmacológico establecido también por tu médico y no solo con remedios naturistas, esto con el objetivo de limitar la actividad prostática.

Entiendo que pueda preocupar la situación pero en la gran mayoría de los casos la situación suele ser benigna. Quedamos atentos a nuevas dudas. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.