Pregunta médica

Estimado Equipo: Quisiera saber por favor, Uds conocen mi caso. La pregunta se basa en si es contraproducente tomar Finasteride de 1 mg cuando yo creo que mi Ur...(ver más)

Información adicional
Trastorno bipolar. 3 años estable. HTA arterial controlada 120/80

Preguntado por Hombre de 61 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo su duda pero por ningún motivo se debe caer en la automedicación, menos aún con fármacos inhibidores competitivos de la enzima 5-alfa-reductasa, ya que se trata de medicamentos con una amplia variedad de efectos adversos. Está claro que este tipo de medicamentos podrían llegar a alterar las cifras de PSA y modificar la evolución y conducta clínica que su médico ha asumido por lo que no se debe tomar sin su autorización. Se debe entender también que el efecto de estos medicamentos no es a corto plazo sino que generan una acción sobre el tejido glandular prostático por lo que suspender la toma antes del examen no va a modificar los cambios que ya se hayan realizado como consecuencia del tratamiento, al menos no a corto plazo. En cuanto a su última duda, uno de los metabolitos del ácido elágico, la urolitina B es un antagonista de la aromatasa e inhibe el desarrollo de células cancerosas estimuladas por ciertas hormonas dependientes de aromatización como la descrita, por lo que puede resultar útil. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.