Estimado Equipo: Quisiera saber por favor, Uds conocen mi caso. La pregunta se basa en si es contraproducente tomar Finasteride de 1 mg cuando yo creo que mi Ur...(ver más)

Información adicional
Trastorno bipolar. 3 años estable. HTA arterial controlada 120/80

Preguntado por Hombre de 61 años

Entiendo su duda pero por ningún motivo se debe caer en la automedicación, menos aún con fármacos inhibidores competitivos de la enzima 5-alfa-reductasa, ya que se trata de medicamentos con una amplia variedad de efectos adversos. Está claro que este tipo de medicamentos podrían llegar a alterar las cifras de PSA y modificar la evolución y conducta clínica que su médico ha asumido por lo que no se debe tomar sin su autorización. Se debe entender también que el efecto de estos medicamentos no es a corto plazo sino que generan una acción sobre el tejido glandular prostático por lo que suspender la toma antes del examen no va a modificar los cambios que ya se hayan realizado como consecuencia del tratamiento, al menos no a corto plazo. En cuanto a su última duda, uno de los metabolitos del ácido elágico, la urolitina B es un antagonista de la aromatasa e inhibe el desarrollo de células cancerosas estimuladas por ciertas hormonas dependientes de aromatización como la descrita, por lo que puede resultar útil. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.