Pregunta médica

Tengo 61 años. El psa t es de 4.29, la relación psal/psat es de 0. 43. En 10 meses el psa subió 0. 68 ng/dl. Tengo un nódulo de 18 x 21 mm en la cara anteri...(ver más)

Información adicional
Hipertensión arterial

Preguntado por hombre de 61 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es normal tener el PSA elevado, ni que se eleve en el tiempo, ni tener un nódulo en el tacto rectal. Es importante que sepas que se debe sospechar un cáncer de próstata si el PSA está elevado o si hay un tacto rectal anormal. Y en este caso se consideraría realizar una biopsia de próstata para descartar un posible cáncer que deba ser tratado lo más pronto. En tu caso están tanto el tacto anormal como el PSA elevado; por lo que estaría indicado realizar una biopsia prostática. No significa que ya se tenga el diagnóstico de cáncer, es importante esperar el resultado de la biopsia. Sin embargo, es tu médico quien debe decidir el requerimiento de hacer la biopsia y de explicarte el proceso a seguir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.