Tengo 61 años. El psa t es de 4.29, la relación psal/psat es de 0. 43. En 10 meses el psa subió 0. 68 ng/dl. Tengo un nódulo de 18 x 21 mm en la cara anteri...(ver más)

Información adicional
Hipertensión arterial

No es normal tener el PSA elevado, ni que se eleve en el tiempo, ni tener un nódulo en el tacto rectal. Es importante que sepas que se debe sospechar un cáncer de próstata si el PSA está elevado o si hay un tacto rectal anormal. Y en este caso se consideraría realizar una biopsia de próstata para descartar un posible cáncer que deba ser tratado lo más pronto. En tu caso están tanto el tacto anormal como el PSA elevado; por lo que estaría indicado realizar una biopsia prostática. No significa que ya se tenga el diagnóstico de cáncer, es importante esperar el resultado de la biopsia. Sin embargo, es tu médico quien debe decidir el requerimiento de hacer la biopsia y de explicarte el proceso a seguir.