Hola. Gracias por este servicio. Me hice 2 ecos, abdomominal y vesicoprotàtica. De fecha 13/8/18. En otras eco me salia un hemangioma, en esta no. También tení...(ver más)

Los resultados de la ecografía de próstata parecen mostrar una buena evolución de los cambios prostáticos, muestran un aumento del tamaño de la glándula que va en relación con una hipertrofia prostática benigna que es esperable con la edad. No hay hallazgos particulares que sugieran malignidad, pero debe relacionarse con antecedentes u otras condiciones como los valores de antígeno prostático. Respecto a los cambios a nivel de la vesícula e hígado, debe tener en cuenta que la ecografía de vías biliares puede no evaluar la totalidad del hígado o verse limitada por distintos factores; es decir, no es el mejor estudio para determinar con total certeza la desaparición del hemangioma en todos los casos. Sin embargo, puede estar tranquilo, la mayor parte de los hemangiomas en el hígado no requieren tratamiento específico, suelen ser lesiones presentes desde el nacimiento y rara vez provocan síntomas. Respecto a su vesícula biliar, esta debe seguir ahí, solo no se observó bien en el examen, de hecho, la descripción que realiza reporta la presencia de cambios que muy probablemente se relacionan con el antecedente previo de litiasis. En general sus estudios no aparentan un cambio que sugiera gravedad o peligro. Puede continuar en sus controles médicos rutinarios. No olvide mantener una alimentación balanceada acompañado de actividad física regular.