Tengo hernia discal L5-S1 hace unos meses me dolía, al agacharme y al estar sentado. Ahora es poco lo que me duele pero siento mucha debilidad en las piernas ¿e...(ver más)

Información adicional
Apendicectomia laparoscopica

En caso de que llegues a presentar un dolor intenso de la espalda, que el dolor se irradie a la extremidades (brazos ó piernas) y curses con sensación de adormecimiento ó parálisis ó que el dolor es tan intenso que te limita la movilidad, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Por los síntomas que refieres, pienso que es posible que la hernia esté ejerciendo presión sobre el nervio que va hacia las piernas y ésto origina la sensación de debilidad, hay medidas que ayudan cómo la terapia física, ejercicio, controlar el sobrepeso, adquirir buenas posturas, evitar cargar cosas pesadas. Sin embargo, para determinar la severidad del cuadro clínico se requiere de una valoración médica, ya que algunos casos pueden requerir cirugía, ésto debe ser decidido por el profesional a cargo de tu caso. Espero haber podido ayudarte y orientarte