Pregunta médica

Tengo hernia discal L5-S1 hace unos meses me dolía, al agacharme y al estar sentado. Ahora es poco lo que me duele pero siento mucha debilidad en las piernas ¿e...(ver más)

Información adicional
Apendicectomia laparoscopica

Preguntado por hombre de 33 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En caso de que llegues a presentar un dolor intenso de la espalda, que el dolor se irradie a la extremidades (brazos ó piernas) y curses con sensación de adormecimiento ó parálisis ó que el dolor es tan intenso que te limita la movilidad, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Por los síntomas que refieres, pienso que es posible que la hernia esté ejerciendo presión sobre el nervio que va hacia las piernas y ésto origina la sensación de debilidad, hay medidas que ayudan cómo la terapia física, ejercicio, controlar el sobrepeso, adquirir buenas posturas, evitar cargar cosas pesadas. Sin embargo, para determinar la severidad del cuadro clínico se requiere de una valoración médica, ya que algunos casos pueden requerir cirugía, ésto debe ser decidido por el profesional a cargo de tu caso. Espero haber podido ayudarte y orientarte
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.