Buenas, en los últimos días un fuerte dolor de cabeza me despierta mientras duermo (alrededor de las 2 o 3 de la madrugada).

Información adicional
Tomaba carbamazepina como parte de un tratamiento, lo deje de tomar hace poco.

Preguntado por Hombre de 26 años

Me llama la atención que refieras que el dolor te despierta en las horas de la madrugada, ya que éste es un signo de alarma para acudir por urgencias, otros signos de alarma son: que el dolor sea muy intenso, si cursas con fiebre, sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, náuseas ó vómito persistente ó si el dolor se aumenta con las relaciones sexuales ó el ejercicio. Para poder establecer la causa del dolor, se requiere de una historia clínica y examen físico completos, puede ser necesaria la toma de exámenes diagnósticos adicionales (TAC, resonancia). Algunas de las causas de dolor de cabeza son: - Estrés - Aumento de las cifras de tensión arterial - Presencia de tumores (pueden ser benignos) - Infecciones - Migraña, que es un cambio en el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro y se traduce en dolor, puedes cursar con náuseas y vómitos además de molestia a la luz y al ruido - Defectos de la visión (miopía y astigmatismo). Existen analgésicos de venta libre que pueden ayudar con el manejo del dolor cómo acetaminofen, naproxeno, ibuprofeno; cómo medidas generales recomiendo prestar atención a si hay algo que desencadene el dolor (comidas, sustancias, etcétera) y evitarlo. Considero poco probable la suspensión de la carbamazepina cómo la causa del dolor, dado que está descrito que el consumo de la misma causa cefalea (dolor de cabeza) pero la suspensión no. Si tomas analgésicos y en dolor no mejora,también deberías consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.