Dolor en el tobillo que me impide el movimiento, el moverlo hace que el dolor se vuelva más fuerte y al sobarlo se inflama y las venas se alteran me da de la na...(ver más)

Existen varias causas que puedan explicar esta sintomatología que describes, tales como:

  • Artritis (inflamación de la articulación).
  • Artrosis (degeneración de la articulación)
  • Condiciones vasculares.
  • Fisuras o fracturas óseas.
  • Problemas en los ligamentos o tendones.

Es importante que visites a tu médico prontamente, ya que por medio de un examen físico completo, historia clínica e idealmente una radiografía se podrá establecer la causa y según esto dar un tratamiento. En el momento te recomiendo mantener reposo, evitar apoyar la extremidad, poner frío (como hielo) sobre la zona, y tomar analgésicos de venta libre siguiendo las dosis recomendada por el fabricante.

Espero haber sido de tu ayuda.