dolor de costilla derecha y músculo fuerte impide un poco el movimiento

Preguntado por Hombre de 32 años

El dolor muscular a nivel costal puede tener múltiples causas. Si es solo dolor muscular que empeora con la actividad física o los movimientos de ese grupo muscular puede deberse a un desgarro muscular. En general suele mejorar con reposo, medicamentos antiinflamatorios como los AINEs y medidas locales como hielo en la zona afectada, en un periodo de tiempo de 1 a 2 semanas. Si el dolor persiste, se asocia a dificultad para respirar, tos con expectoración con sangre, el dolor empeora con el tiempo, le recomiendo consultar con su médico. Nos ayudaría un poco si nos cuentas más acerca de las características del dolor, si se desencadena con algo o mejora con algo, si tuviste algún traumatismo a ese nivel o recién empiezas una nueva rutina de ejercicios, en general describir un poco mejor el dolor que estás teniendo para poder orientarte mejor. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.