Desde hace 1 semana me da un fuerte dolor a la altura del tobillo izquierdo que me impide caminar normalmente, estoy cojo. ¿Puede ser gota, de la cual sufrí hac...(ver más)

Información adicional
tomo urocuad. norvas. lipitor y acupril

Preguntado por Hombre de 61 años

Es poco común que la gota afecte el tobillo, por lo general afecta las articulaciones interfalángicas en el primer dedo de los pies. Sin embargo puede ser una causa de dolor.
Es necesario que siga las recomendaciones dietarias evitando carnes rojas, mariscos y licor. Es importante acudir a una valoración médica presencial para evaluar si continúa con niveles elevados de ácido úrico.