se me inflama el tobillo y duele , es por el ácido úrico?

Información adicional
ácido urico

Es poco probable que sea por el ácido úrico, usualmente las elevaciones del ácido úrico producen dolor en las articulaciones pequeñas de los dedos, sobretodo a nivel del hallux o dedo gordo del pie.

Mientras que el dolor e inflamación del tobillo se afecta en otra clase de enfermedades como la artritis reumatoidea o la artrosis.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.