mi papá tiene ácido úrico

El ácido úrico es un producto de la degradación de las purinas, generado por el hígado, el músculo, los intestinos, los riñones y el endotelio vascular, lo cual significa que todos tenemos en cierta cantidad este metabolito. Los niveles normales oscilan entre 3-7mg/dl, y se pueden ver alterados por medicamentos, enfermedades inflamatorias,una dieta inadecuada, entre otras. Los síntomas causados por el aumento de ácido úrico en sangre varían desde manifestaciones articulares agudas hasta renales, y el tratamiento depende de los niveles y los síntoma presentados.

Por esta razón, si usted lo desea, en una nueva pregunta nos indique los niveles exactos de ácido úrico, así como los síntomas que presenta , las enfermedades de las que sufre y si toma algún medicamento, con el fin de brindar una orientación más completa.