¿Que puedo tomar para el dolor de ácido úrico (gota)?

Información adicional
Tendonitis en el tobillo isquierdo

Entiendo su preocupación, debe saber que para poder establecer un tratamiento ante una condición de de hiperuricemia (elevación del ácido úrico), se requiere de la valoración presencial en el consultorio médico, contrastando con los valores de ácido úrico que arroje un estudio clínico de laboratorio realizado en forma complementaria, por otro lado debe saber que los fármacos que se utilizan en un ataque agudo son diferentes a los que utilizan los pacientes con una condición crónica.

En tanto acude a consulta siga las recomendaciones que a continuación se enlistan, con la finalidad de mejorar la condición.

  • Evite en lo absoluto la ingesta de alcohol
  • Evite el consumo de tabaco
  • Realice ejercicio de bajo impacto como caminata a paso moderado 20 minutos diariamente
  • Evite subir de peso
  • Ingiera 2 a 3 litros de agua al día
  • Disminuya o limite el consumo de carnes rojas o alimentos ricos en purinas
  • Puede utilizar un analgésico de venta libre como paracetamol o ibuprofeno, siempre y cuando no sea alérgica a algún medicamento y no exceda la dosis diaria recomendada, ni sobrepase más de tres días su uso.

Espero la información le resulte útil en este caso por favor evalúe la respuesta, gracias por su confianza y en caso necesario vuelva a contactarnos.