En la madrugada me despierta el dolor de cabeza y en algunas ocasiones me levanto con un fuerte dolor de cabeza, ¿a qué se debe?

Información adicional
Al tomar analgésicos se me quita el dolor pero siento la cabeza maltratada.

La cefalea (dolor de cabeza) es una patología frecuente de presentación clínica amplia. Aunque el dolor de cabeza ceda con el uso de analgésicos de venta libre, no es normal que lo despierte el dolor. De hecho, esto se considera como un "signo de alarma" y requiere atención especial.
Le recomiendo que consulte de forma prioritaria al neurólogo para que, con el contexto clínico completo, puedan hacerle un diagnóstico adecuado y darle el tratamiento acorde a su enfermedad.