Pregunta médica

buenas , presento ardor en la cabeza y en ocasiones me despierto en la madrugada y la siento dormida , aveces la mitad de la cabeza, otra veces en la parte de atrás ,

Información adicional
me dan mareos de repente , y me pesa la vista

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El cuadro que describes puede corresponder a una migraña con aura, en la cual hay inicialmente una vasoconstricción de los vasos sanguíneos cerebrales y es lo que provoca los prodromos: ardor en cuero cabelludo, parestesias, insomnio, mareos y visión borrosa; esto va seguido de una fuerte vasodilatación que desencadena el dolor de cabeza, generalmente pulsatil y como característica se produce en la mitad de la cabeza, ya sea derecha o izquierda.

La recomendación es tomar ciclos cortos de antiinflamatorios no esteroides de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, tomados sobre las tres comidas, apenas inicie el dolor para evitar que se establezca la migraña como tal.

Aplicar hielo envuelto en una toalla y rotarlo por la cabeza, ayuda a mitigar el dolor.

Toma infusiones relajantes antes de dormir, como las de manzanilla, tilo, jengibre, toronjil, cidrón con miel de abejas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.